“Creo en la inocencia de mi padre”, afirma presidente de la Cámara
Asegura que seguirán ejerciendo la defensa jurídica del exgobernador de La Guajira, Hernando Deluque Freyle.
El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque Zuleta, aseguró que confía en la inocencia de su padre, el exgobernador de La Guajira, Hernando Deluque Freyle, recientemente condenado por la Sala de Casación Penal de la Corte suprema de Justicia, a 9 años de prisión, como responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
“Con dolor y respeto hemos recibido el fallo de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en donde se declara responsable a Hernando Deluque Freyle, mi padre. Nosotros, su familia, seguiremos creyendo siempre en su inocencia porque lo conocemos y sabemos de los valores y principios que han guiado su vida pública y privada. Continuaremos luchando a su lado con las herramientas jurídicas que nuestro ordenamiento jurídico nos concede con el fin de demostrar esa inocencia en la que creemos”, señaló el presidente de la Cámara.
“Nuestra familia rodeará a mi padre con el mismo respeto, amor y consideración con el que lo hemos rodeado siempre. Yo, por mi parte, desde la Presidencia de la Cámara de Representantes, en cumplimiento de mis responsabilidades, seguiré trabajando por la paz, por La Guajira y por el bienestar de todos los colombianos con el mismo compromiso con el que lo he hecho siempre. El dolor por la situación de mi padre me da más fuerzas para seguir adelante. Agradecemos el apoyo brindado por nuestros amigos y familiares; en épocas de dificultad ustedes son los pilares que nos dan la esperanza, valor que nunca debemos perder como seres humanos”, puntualizó.